19 de Marzo 2004

Hya un silencio hecho de murmullos;
un viento parado entre las cosas,
dormido en un manto de polvo.

Una quietud de todo
lo vivo y lo muerto
tirando de cada uno de los estremos de la sala.

En el centro
un muerto viviente
compuesto de murmullos silenciosos
y aire polvoriento.

Escrito por secuestrada x la luna a las 8:55 PM | Comentarios (2)

WALKMAN

Un barco, el mar
cuando anochece
- ¿cómo decir cuando anochece que anochece sin decir que anochece?-
y el saxo de John Coltrane estallando
directamente en tu celebro:
¿Queréis droga más dura?

¿Cómo es posible
que aún sean legales
el mar, la muerte lenta
del sol,
los barcos
grandes como el mundo,
Miles Davis y la cinta magnética, los Aiwa portátiles baratos,
las pilas de todos los timbres que vos apretás
y sobre todo
los demoniácos auriculares?

Prohibid
la música y el mar y los atardeceres:
dan placer.

Iván Tubau

Escrito por secuestrada x la luna a las 8:46 PM | Comentarios (0)

12 de Marzo 2004

sobre lo mismo

Bueno, no pensaba escribir durante estos dias porque no me apetecía opinar sobre el tema (esta claro cual es). Pero leyendo he encontrado cosas con las que no estaba de acuerdo por lo que me siento obligada a replicar.
Alguna gente piensa que esto se le queda grande a ETA, incluso escuché a una periodista decir que este tipo de atentados era digno de los terroristas islamicos. No se si es por costumbre, pero creo que inflavaloramos a ETA; ETA es capaz de hacer lo mismo que cualquier organización terrorista y de alguna manera ayer nos lo demostró. Además me da la impresión de que se están estableciendo diferentes niveles de terrorismo; no se exactamente que puede hacer creer que los terroristas islamicos son más barbaros que ETA; ¿no será precisamente por eso, porque son islamicos?. Lo cierto es que los españoles no nos damos cuenta de que los bárbaros que hay en España no lo son menos que los que hay en otros paises y que España en una de esas zonas a la que la gente no quiere ir de viaje porque es una zona de riesgo. Por mi parte estoy convencida de que los autores de este atentado pertenecen a ETA y creo que en breve reclamarán su autoría. Lo de la cinta del coran no lo entiendo pero empiezo a pensar que es una más de esas leyendas urbanas que corren por ahí.

Por otro lado estamos asociando terrorismo a nacionalismo; tenemos que pensar que si excluimos y despreciamos al nacionalista tratandolo como un terrorista nosotros mismos hacemos que se aleje más de unas ideas democraticas y se sienta más cercano a aquellos que no lo desprecian. Una persona no deberia sentirse despreciada por ser nacionalista que es algo completamente digno, lo despreciable desde mi punto de vista es poner un trozo de tierra por encima de la vida de las personas.

Escrito por secuestrada x la luna a las 2:53 PM | Comentarios (2)

8 de Marzo 2004

dia de....

Lo cierto es que veo una estupidez esta celebración. Me puedo sentir especial por muchas cosas pero ser mujer no es una de ellas; al fin y al cabo la mitad de humanos somos mujeres. Y si se celebra es porque de algún modo nos sentimos como un grupo minoritario o minorizado ( aunque no sea numericamente hablando). Ojala llegue el dia en que desaparezca el dia de la mujer trabajadora y asi un monton de "dias de"; ojala no nos tengamos que distingirnos por razones de sexo, raza, inclinación sexual, etc
En cualquier caso "Me gusta ser mujer" y acabo con una frase de Libertarias: "Las mujeres y los hombres no somos iguales sino equivalentes"

Escrito por secuestrada x la luna a las 9:36 PM | Comentarios (2)

2 de Marzo 2004

símbolos

Hoy ha sido un día particular, un día lleno de símbolos:
1. Esperando en la puerta de la biblioteca a mis compañeros de universidad se me ha acercado una gata que anda todos los dias dando vueltas por la universidad. La he acariciado y me ha encantado. Nadie la acaricia, en ralidad nadie le hace caso y eso que se pasa el día acercandose a la gente.
2. Dentro de la biblioteca había una exposición de libros mutilados. Libros que habían perdido sus pagínas porque la gente los había roto, libros rallajeados, estropeados.
3. También en la biblioteca, hay un cartel en el que pone: "EL SILENCIO DEPENDE SOBRE TODO DE TI MISMO"; no me había fijado antes pero me ha hecho pensar.
4. Mi profesor de cambio social y comunicación ha recordado una frase que me encata: "Uno es uno mismo y sus circunstancias"
5. Viniendo en la autopista hemos presenciado un accidente de trafico; bueno en realidad hemos visto un trozo de coche volando.
6. Acabo de llegar de casa de mis abuelos; hacia semanas que no iba a verlos.

Escrito por secuestrada x la luna a las 8:54 PM | Comentarios (10)

1 de Marzo 2004

hambre

Mi estomago es mi corazón,
un corazón hambriento.

Escrito por secuestrada x la luna a las 10:55 PM | Comentarios (1)

límites

Hola, vuelvo después de un tiempo en el que pense no volver a escribir aquí. Hoy pienso en esa frecuente frase que decimos cuando nos sentimos muy mal: "he tocado fondo", y no acabo de distinguir dónde está ese fondo; qué señal hay por hay abajo que nos dice que no podemos caer más; probablemente "he tocado fondo" sea la expresión más optimista que existe; problablemente si tocamos fondo y seguimos vivos para afirmarlo lo único que nos queda es subir. Tristemente no creo exista otro fondo posible más allá de la muerte. No existe otro tope que diga hasta aquí has llegado. Siempre se puede estar peor si todabía no se ha muerto, al igual que no veo techo alguno para la felicidad. Siempre se puede tener más de cualquier cosa. Y, sin embargo, hoy sólo quiero espachurrarme contra el fondo, estrellarme, destrozarme, retorcerme en el barro, y sentir y creer y descubrir que, por fin, yo también he tocado fondo.

Escrito por secuestrada x la luna a las 5:44 PM | Comentarios (4)