12 de Marzo 2004

sobre lo mismo

Bueno, no pensaba escribir durante estos dias porque no me apetecía opinar sobre el tema (esta claro cual es). Pero leyendo he encontrado cosas con las que no estaba de acuerdo por lo que me siento obligada a replicar.
Alguna gente piensa que esto se le queda grande a ETA, incluso escuché a una periodista decir que este tipo de atentados era digno de los terroristas islamicos. No se si es por costumbre, pero creo que inflavaloramos a ETA; ETA es capaz de hacer lo mismo que cualquier organización terrorista y de alguna manera ayer nos lo demostró. Además me da la impresión de que se están estableciendo diferentes niveles de terrorismo; no se exactamente que puede hacer creer que los terroristas islamicos son más barbaros que ETA; ¿no será precisamente por eso, porque son islamicos?. Lo cierto es que los españoles no nos damos cuenta de que los bárbaros que hay en España no lo son menos que los que hay en otros paises y que España en una de esas zonas a la que la gente no quiere ir de viaje porque es una zona de riesgo. Por mi parte estoy convencida de que los autores de este atentado pertenecen a ETA y creo que en breve reclamarán su autoría. Lo de la cinta del coran no lo entiendo pero empiezo a pensar que es una más de esas leyendas urbanas que corren por ahí.

Por otro lado estamos asociando terrorismo a nacionalismo; tenemos que pensar que si excluimos y despreciamos al nacionalista tratandolo como un terrorista nosotros mismos hacemos que se aleje más de unas ideas democraticas y se sienta más cercano a aquellos que no lo desprecian. Una persona no deberia sentirse despreciada por ser nacionalista que es algo completamente digno, lo despreciable desde mi punto de vista es poner un trozo de tierra por encima de la vida de las personas.

Escrito por secuestrada x la luna a las 12 de Marzo 2004 a las 02:53 PM
Comentarios

Tienes toda la razón

Escrito por ilogica a las 14 de Marzo 2004 a las 03:30 PM

Muy buen post y muy buen argumento....ahora, al cabo de los días cuando ya parece seguro que han sido los de AlQuaeda pareciera que los de ETA son buenos chicos...

Escrito por mOe:) a las 16 de Marzo 2004 a las 09:45 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?