29 de Diciembre 2004

bailame el agua

Báilame el agua.
Úntame de amor y otras fragancias de su jardín secreto.
Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor.
Sácame de quicio.
Llévame a pasear atado con una correa que apriete demasiado.
Hazme sufrir.
Aviva las ascuas.
Ponme a secar como un trapo mojado.
No desates las cuerdas hasta que sea tarde.
Sírveme un vaso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea tuya ni mía, que sea de todos.
Líbrame de mi estigma.
Llámame tonto.
Sacrifica tu aureola.
Perdóname.
Olvida todo lo que halla podido decir hasta ahora.
No me arrastres.
No me asustes.
Vete lejos.
Pero no sueltes mi mano.
Empecemos de nuevo.
Sangra mi labio con sanguijuelas de colores.
Fuma un cigarro para mí.
Traga el humo.
Arréglalo y que no vuelva a estropearse.
Échalo fuera.
Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora.
Sueña retorcido.
Sueña feliz, que yo me encargare de tus enemigos.
Dame la llave de tus oídos.
Toca mis ojos abiertos.
Nota la textura del calor.
Hasta reventar.
Sé yo mismo y no te arrepentirás.
¿Por cuánto te vendes? Regálame a tus ídolos.
Yo te enviare a los míos.
Píllate los dedos.
Los lameré hasta que no sepan a miel.
Hasta que no dejen de ser miel.
Sal niega todo y después vuelve.
Te invito a un café.
Caliente claro.
Y sin azúcar. Sin aliento.

Daniel Valdés

Escrito por secuestrada x la luna a las 29 de Diciembre 2004 a las 08:38 PM
Comentarios

;)

Escrito por Tanita a las 29 de Diciembre 2004 a las 11:28 PM

uff he visto la pelicula hace un rato, que dura es....
Tiene un final con muchas interpretaciones.

Escrito por pekeñogranhombre a las 31 de Diciembre 2004 a las 07:21 AM

No recuerdo ver pelicula mas triste que esta, decir que me ha dejado impresionada seria poco, porque me ha calado muchisimo y me ha hecho darme cuenta de las cosas importantes en la vida. Creo que es lo que pasa a menudo por la calle de una u otra forma, es lo mas triste que existe pero a su vez es lo mas bonito que te puede pasar, me refiero al amor. En cuanto a lo demas vivimos en una sociedad en la que a los jovenes no se les da oportinidad alguna para salir adelante y una cosa conyeva a la otra, espero que se den cuenta y algun dia de todo y todos podamos ser David y Maria llegando a ser unos adorable viejecitos. gracias por esta pelicula. besos. Noelia

Escrito por Noelia a las 31 de Diciembre 2004 a las 02:32 PM

....mmmmm.... ufff!!! es dificil pronunciarse porque acabo de terminar de verla, pero aparte de la dirección, lo que es indudable es q ese guión es una sublime maravilla de una realidad q no es tan lejana como pensamos. M esta haciendo mucho q pensar y solo por eso debo felicitar al escritor de la novela y guionista a pesar de lo mal q me lo ha hecho pasar en algunos momentos. Muchas gracias Daniel Valdés.

Escrito por Tarquinio a las 10 de Enero 2005 a las 02:28 AM

....es la mejor pelicula q he visto desd ace muxisimo tiempo.creo q es muy intensa desde q empieza hasta q acaba y trata d los temas q aunq parecen lejanos, como se demuestra en el film, estan a l vuelta de la esqina.ojla el final fuera....algo mas feliz, aunq eso seria lo establecido en todas las peliculas, x eso me a gustado.no es una pelicula q trate d lo socialmente establecido, sino d lo contrario, xa q asi la gente q se cree feiz vea lo q nos envuelve.felicidades al autor dl libro

Escrito por irene a las 25 de Enero 2005 a las 07:14 PM

he visto la peli esta tarde por primera vez y me a gustado muxisimo. lo que no e entendido a sido el final en el que segun m an contado despues,david y maria mueren.esta es una imagen de la sociedad en que vivimos y yo creo que se deberia cambiar para dar mas oportunidades a los jovenes que se van de casa para llevar una vida independiente.

Escrito por maria a las 28 de Enero 2005 a las 10:28 PM

Hace unos días vi la película y ahora no puedo ver otra cosa. No paro de escuchar su música y de buscar información de los actores. Más que una película parece un trozo de una vida real, escogida al azar entre los cientos de jóvenes que viven en la calle. La interpretación de cada uno de los personajes es increíble y el guión está cargado de naturalidad. A pesar de la dureza de la película el hilo principal es llevad con suavidad y dulzura, creo que eso es lo que nos hace que una película como esta se te agarre dentro, para no soltarte. Espero que nos vuelvan a regalar algo tan maravilloso.

Escrito por María a las 2 de Febrero 2005 a las 01:47 PM

acabo de verla. Me han entrao ganas d llorar. Pagaria por encontrar personas q sean tan fieles a si mismos en la vida real. PAgaria por ser yo una de ellas.

Escrito por Timai a las 10 de Marzo 2005 a las 05:10 PM

yo vi la pelicula hace tiempo y es de lo mejorcito, lo que pasa es que la quiero ver de nuevo con una persona que no la ha visto y me gustaria que la viese, pero me es imposible encontrarla en ningun videoclub, ni en ningun sitio de la zona en la que vivo. ayudadme!!!!!!!!!!!!!

Escrito por noelia a las 26 de Marzo 2005 a las 10:58 PM

Acabo de verla y me ha parecido regular. Esta bien para ser una pelicula española, pero creo que no ha sabido retratar realmente la vida de ese tipo de gente. Me ha parecido un poco irreal. La britania Transpoing (o como se escriba) me aprecio mal realista.

Quizas es que yo ya este muy endurecido, pero la historia no me ha parecido mas fuerte que la de otra gente que realmente lo pasan mal jodida como el protagonista de "Old Boy" o los de "Stalingrado".

La pelicula no me gusta hasta que Maria se pone a trabajar. Entonces si que se pone interesante, pero pasn los minutos y los personajes no reaccionan. Supongo de eso va la pelicula, de como se destruyen sus vidas sin comunicación, pero es que en esa parte me parece mucho mas interesante la historia de Maria que la de David. La pelicula esta demasiado centrada en David.

Por otro lado, el gran fallo de la pelicula es que Pilar Lopez de Ayala es demasiado guapa para ese papel. Una chica tan guapa no creo que tenga muchos problemas en encontrar trabajo o encontrar a alguien que la recoja, un cliente que le ponga un piso. Aunque para mi, su actuación ha sido lo mejor de la pelicula. Me encanto la cara que pone despues de que David le fuera infiel.

Sobre el final, para mi esta muy claro. No me gusta porque tiene un claro tinte moral: "Si vas por el mal camino, acabaras mal" y para escuchar ese tipo de cosas ya tengo a mi madre. Hubiera preferido un final menos contudente, por ejemplo, ella lo deja por un cliente fijo. O un final a lo transpoiting.

Leyendo que a todos os ha encantado y a mi me ha dejado con un "podia haber sido mejor", pienso que quizas no deberíais ecahrme cuenta. Quizas este yo equivocado.

Escrito por Speaker a las 30 de Marzo 2005 a las 01:43 AM

Bueno,acabo de ver la pelicula por 7ª vez quiza....,la primera vez fue hace un par de años. me parece que es una obra maestra!.muestra una historia de amor!. algo perpetuo, que pasa sus crisis por unas razones u otras, pero que se mantiene pese a las adversidades de la vida hasta el final. es un pelicula que llega facilmente a cualquier persona que este enamorada, pero no de una manera banal, si no de modo mas profundo, no dejando indiferente a ninguna de ellas. Una muestra perfecta de lo que es el amor, y lo que se puede hacer por ello. Llegar a la destruccion de uno mismo, por el otro. ME

Escrito por Gagodi a las 1 de Abril 2005 a las 07:24 PM

Creo que "Bailame el agua" es el mejor relato que he leido nunca. (Y encima aquí, en Madrid).
Aunque el final... es demasiado real. Pero me gusta.

Escrito por Raquel-ota a las 3 de Abril 2005 a las 03:22 PM

kisiera yo a veces tener tanto valor como tienen en la pelicula...daria lo k fuera por intercambiarme por alguno de los 2, incluso por maria... la peli me ha llegao al alma.

Escrito por sara a las 16 de Abril 2005 a las 01:35 AM

ke dura es la vida eh?
y ke facil es para algunos... aprobecharla es lo unico ke podemos hacer y ni eso hacemos.

muchos creen que es un sueño, y otros quieren despertar de el.

Escrito por GOA a las 16 de Abril 2005 a las 01:41 AM

bailame el agua es la mejor pelicula que he visto en mucho tiempo, sobretodo porque cuenta la vida que muchas personas, tanto cercanas como ajenas a nosotros esta viviendo en estos momentos.

Escrito por kuest a las 16 de Abril 2005 a las 11:47 AM


Hola. Ayer por la noche vi la película en la tele.

Para mi ha sido una gran película, tipo Casablanca en la que sin grandes recursos ni pretensiones se logra por alguna de esas casualidades de la vida dar en el blanco de lo que nos llega de verdad. El tiempo la convertirá en una película de culto.

Precisamete en sus limitaciones técnicas (que por otra parte no se notan porque la historia te atrapa) y argumentales está su mayor logro ya que la propia vida es así. Pasa veloz sin que podamos paranos a pensar ni siquiera lo que hacemos, casi siempre en inconsciencia, con breves momentos grandiosos de felicidad y lucidez y sobre todo con mucha mierda por medio. En cuanto a los actores impresionantes, naturales, auténticos e impactantes en su realismo, en especial Pilar.

Elegir una canción de los Secretos era desde luego la mejor opción en cuanto a banda sonora.

Saludos.

Escrito por Qué mas da a las 16 de Abril 2005 a las 03:12 PM

Es la mejor peli ke he visto nunka,la canción de los secretos como banda sonora es de lo mejor de este drama.Es la pura realidad, ahora, no paro de escuxar esa cancion de los secretos, a todas horas, siempre que la escucho me recuerda esta pelicula.Menudos actores, de hollywood.Con poco presupuesto(ke no se ve reflejado en ningún momento), es la mejor pelicula qued he visto,mejor que titanic.Me intercambiaria por cualquiera de los dos personajes.Muestra la vida, el amor, como todo cambia, y que el dinero no es lo principal.vaya peliculón.Esto no tiene ningún oscar?.muxos saludos a todos.

Escrito por juando a las 16 de Abril 2005 a las 04:52 PM

A mi la película me ha encantado. la primera vez q la vi no me gustó, me pareció muy ñoña....pero ayer me enganchó desde el primer momento y me parecion genial, la musica, el poema, los actores (aunq Lopez de Ayala no m gusta)....un buen ejemplo d q para q una historia sea buena no hace falta mucho artificio...........

Escrito por MaY a las 17 de Abril 2005 a las 02:32 AM

joe!!! vi esta pelicula el otro dia y me a parecido bastante sobrecojedora, no me la esperaba asi creia que iba a ser un poco sosa por los actores (unax Ugalde y Pilar lopez de Ayala) que la verdad ninguno de los dos me gusta mucho, pero a sido todo lo contrario. En definitiva creo que es una buena pelicula para reflexionar.

Escrito por lausi a las 17 de Abril 2005 a las 10:01 PM

Yo la he visto y me parece algo dura.
Por muy dura que sea no me ha llegado tanto,
prefiero algo más entretenido que para duro,
ya tenemos la vida, aunque no sea tan dura
como la de los protagonistas o como
la de aquellos que viven en paises con guerra.

Escrito por ra a las 18 de Abril 2005 a las 10:12 AM

Poesia diferente
Tema radical de antonio vega, cancion que habla de su vida el disco es mui bueno i esta cancion es toda suya
Soy joven m criado con ella es como un padre para mi
no puedo cansarme de escucharla porque seria cansame de vivir

Escrito por Bora a las 23 de Abril 2005 a las 01:34 AM

olas! ace 2 semanas vi la pelicula i kiero decir k es una de las mejores k e vsto! trata la vida cm es en realidad,los actores sn excelentes espero k sigan si . pero lo k no m e agrada mcuho es el final k tiene se puede inetrpretar de muchas maneras ..

Escrito por bea a las 29 de Abril 2005 a las 05:10 PM

Bailame el agua y dime q estas vivo.....
como una pelicula puede llegar a hacerte sentir tanto dolor y felicidad a la vez...
es una locura pero no puedo parar de llorar...
tal vez porque me recuerda mucho ese sentimiento de estar enganchada....a otra persona..

Escrito por estefania a las 1 de Mayo 2005 a las 12:44 AM

La película es preciosa,un tanto dura, realista, aunque despues de ver "Requiem por un sueño" me gusta incomodarme delante de una pantalla. La estoy buscando como loco, pero los simpáticos del block buster no la tienen,si alguien sabe donde conseguira,soy de barcelona....:D

Escrito por ToMmY a las 3 de Mayo 2005 a las 04:16 PM

creoq ue independientemente de lo " buena" o " mala" que puede ser una peli, lo importante, con lo que , al menos yo, me quedo es con lo que transmite....
despues de ver BAILAME el AGUA, no me podía dormir...me encantó, me impresionó muchísimo.
Cada vez que oigo la canción de Antonio Vega se me pone la piel de gallina. Sin dudam los actores son geniales, para mi PILAR LOPEZ DE AYALA es espectacular cómo lo hace.... tiene una capacidad de transmisión, con la mirada de MARIA se ven tantas cosas... Creoq ue no he visto nunka una peli de PILAR LdA que me haya dejado indiferente ( sin contar la última con Rber de NIRO..).
Creo que es una de esas actrices que, discretamente y sin toda la farandula televisiva, ayudan a hacer crecer al cine español y lo regeneran ...un aire nuevo para la academia!!!!
en resumen; Una película que se que no olvidaré. Te transmite mil cosas, mil sentimientos...

Escrito por anacolomer a las 3 de Mayo 2005 a las 07:17 PM

SIN DUDA MI PELÍCULA FAVORITA.LLENA DE INTENSIDAD, DE DOLOR, DE AMOR HASTA EL LÍMITE Y CON ALGUNA SECUENCIA PARA REIRTE A CARCAJADAS. TEMAS DE MUCHA ACTUALIDAD Y TRATADOS CON CRUDEZA, PERO EN EL FONDO DE TODO EL AMOR, QUE SIN DUDA Y AUNQUE A MUCHOS LES PESE NO DEJA DE MOVER EL MUNDO.

Escrito por beatriz a las 5 de Mayo 2005 a las 04:47 PM

ola!!a mi m a ncantad la tengo n casa y no dejo d verla, es increible como e sentido esa peli.
Solo kleira decir k si alguien kiere descargarsela la ncontrareis n l emule, xq x lo menos yo la e buscado n videoclubs y no sta.
Txao

Escrito por garbiñe a las 6 de Mayo 2005 a las 03:43 PM

Me encanta... sabéis dónde puedo leer más cosas de Daniel Valdés??

Escrito por oiara a las 28 de Junio 2005 a las 09:09 PM

si os ha molao bailame el agua... intentar ver Requiem por un sueño.

Escrito por Iria a las 30 de Noviembre 2005 a las 11:00 PM

Leí el libro de daniel valdes en una biblioteca de la upm, y me parecio buenisimo. Impresionante.
casualmente vi un dia la peli en la 2, y me decepcionó bastante. Los protagonistas no les pegan a esos actores, me los imaginaba muy distintos al leerlos antes. con esa historia se podria haber hecho una película buenísima.

Escrito por Odiseo a las 2 de Febrero 2006 a las 10:24 PM

Hola, como andan?
Estuve buscando por muchas librerías el libro de Daniel valdés, bailame el agua, y no lo encuentro por ningún lado.
Soy de Buenos Aires, capital.
Alguien sabe donde puedo conseguirlo?
Quizás por internet?
alguna página?

Muchas gracias!
Saludos.

Lián.
Espero respuesta por acá o en mi mail.
du-riechst-so-gut-@hotmail.com

Escrito por Lian a las 1 de Octubre 2010 a las 07:07 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?