10 de Octubre 2004

ingenuidad

Mucha gente me ha dicho que soy ingenua. Normalmente gente en la que he confiado. Y me doy cuenta de que siempre, como si me tocaran algun resorte, contesto apresuradamente que no. Unas veces me lo creo y otras no. Me siento enjaulada cuando alguien me dice que soy ingenua. Eso significa q empiezan a conocer mis debilidades. Y eso es siempre jugar con riesgo.

De tal modo que aunque lo niegue a los demás y a mi misma me he dado cuenta de que es cierto, soy ingenua. Y se que el fondo lo sé porque he visto hoy esto que escribi hace tiempo.

"Necesito sentirme querida y quiero poder confiar en la gente pero mi experiencia me demuestra que no debo hacerlo; soy demasiado ingenua. Cuando siento cariño por alguien nunca se me ocurre pensar que esa persona me va a traicionar y me va a hacer daño. "

Creo, que no se ama si no se hace con ingenuidad. El amor es ingenuo.

Escrito por secuestrada x la luna a las 10 de Octubre 2004 a las 04:00 AM
Comentarios

Más que ingenuo, creo que es positivo. Yo, por lo menos me digo "Sí, esta es la definitiva. Ella no va a hacerme daño. Todo va a salir genial"

Vale, un poco ingenuo xD·

Bezoz...

Escrito por Eowyn a las 10 de Octubre 2004 a las 04:06 AM

La ingenuidad viene por creer demasiado. Digamos que puede ser una especie de "fé" que se rompe de vez en cuando.
El amor es ingenuo? no sé. El desamor, + bien, no?
En fin, no te preocupes. Yo también me considero algo ingenua. Y, de todas formas, lo somos por confiar y esperar demasiado de alguien...
Eso puede ser bueno o malo, dependiendo de si se lo merece o no.
Buahh creo que se me ha ido la pinza mogollón.
Sólo quería decir que te sigo leyendo, compi ;)
Un besazo

Escrito por heart's breaking a las 10 de Octubre 2004 a las 12:12 PM

secuestrada x la luna me temo que mucha razón llevas en eso de que el amor es ingenuo... Uno de mis defectos (así lo veo yo, como un defecto) es ser demasiado ingenua, confiar demasiado en las personas y en las situaciones (que cuando algo va bien, acabará bien). Eso es un defecto cuando das con alguien que no es tan ingenuo como tú. Que puede hacerte daño a propósito. Lo que yo me digo: ¿Alguien tan 'malo' puede llegar a hacer daño a alguien ingenuo? Puede que sí, pero de palos se aprende, y una cosa es ser ingenua y otra ser tonta, es muy diferente: Al final no dejas que te afecte la gente que va a hacer daño. Es como si protegieras tu ingenuidad de la maldad... ¿Me explico? Con todo esto quiero decir que la ingenuidad puede ser un defecto, porque las personas ingenuas (aunke hable en plural,me incluyo en el lote, repito) son... cómo decirlo... más susceptibles al exterior, porque se abren más, digamos que no tienen miedo de entregarse a las personas. Pero a la vez, y aprendiendo de los palos, estas personas aprendemos a no regalarnos a todo el mundo, a poner un pequeño escudo que proteja nuestra ingenuidad de aquellas personas que nos dan razones para desconfiar, para así no hacernos tanto daño. Por otra parte, creo que todo el mundo en este planeta se hace daño en las relaciones con la gente y en la vida en general, sean o no ingenuos. Y alguien que sea muy desconfiado (nada ingenuo, vamos) o simplemente un poquito desconfiado, está perdiendo oportunidades por el miedo a confiar... Oportunidades de conocer a gente, de darse a conocer, de dar amor, de recibirlo, de luchar por cosas que les dan miedo...
En conclusión... Creo que la ingenuidad llevada al extremo es un defecto, pero la ingenuidad a secas es algo así como una fuerza, algo que debería abundar más en este planeta... Porque... El amor es ingenuo. Y la guerra no.

Escrito por Gotita de agua a las 23 de Octubre 2004 a las 11:48 AM

yo también me considero una persona ingenua...y pienso que el amor no es ingenuo..sino el estar enamorado...es una cosa de una personas, el amor de dos...Muchas veces a las personas ingenuas es verdad que es mas facil hacernos daño...porque pensamos , como han dicho ya, que porque algo empiece bien, acaba bien...por eso mismo ahora mismo estoi un poco baja de ánimo....porque me doy cuenta que la vida no es toda color de rosa...y que porque algo parezca bonito o yo lo vea bonito...no siempre será asi... Pero también por ser ingenua he ganado mucho...muchas oportunidades aprovechadas y conocer cómo es la gente realmente....en fin...
ya he dejado mi opinión y desahogado un poco...


....un alma ingenua....

Escrito por suLya a las 22 de Mayo 2005 a las 08:54 PM

weno la ingenuidad,debo aceptar tbn q soy ingenua aunq a veces me molesta x q uno pone la confianza en una persona q depsues te falla o te decepciona, se q todo no es perfecto---las personas sin valores se aprovechna de mi inocncia y eso me vuelve desconfiada y solo puedo decir q me laS pagaran!!!!!1 malditossssssss q creen q uno no se da cuenta jugadores de mier...

Escrito por soniyu a las 15 de Noviembre 2005 a las 07:55 PM

Bah,. Yo soy la persona más ingenua que existe. Ya me lo dijo una profesora una vez. Siempre me creo que todo el mundo va con buenas intenciones y luego recibo decepciones y más decepciones... Soy demasiado ingenua. Tantas veces he llorado por personas que no merecen la pena. Pero fíjate, así es la vida. Algunos se adaptan mejor y otros peor. A mí me parece que nací ayer. Un saludo!

Escrito por Paloma a las 27 de Diciembre 2005 a las 10:33 PM

bueno yo creo q soy muy ingenuo por que nunca me interese por mis relaciones personales , en mis expresiones ,tambien en mi comportamiento y eso ahora me afecta en la totalidad de mi vida , a pesar de que tengo muchas virtudes q me harian cabalgar sobre el exito.
Bueno yo en verdad nunca tuve amigos ,aunque quizas alguna ves tuve uno pero solo hablaba de estudios.
pero ahora quizas es dificil para mi hacer un amigo pero no imposible

Bueno quisiera tener un amigo q quizas tiene este problema de la ingenuidad y asi poder siquiera intercambiar experiencias y asi comentar y asi poder salir de la ingenuidad. AMIGO ES QUIEN VE EN TI UNA PERSONA CON ALEGRIAS, DEBILIDADES Y LUCHAS...
MI MSN: joan_andez@hotmail.com

Escrito por JUAN ROQUE a las 24 de Marzo 2009 a las 10:28 PM

=)

Escrito por Anto a las 17 de Junio 2009 a las 05:34 PM

la mayoria de la gente me dice que soy ingenua, por que en tod el mundo, yo no lo creo, solo pienso que todos merecemos una oportunidad, ya que Dios nos la dio, porque no darla nosotros?

Escrito por genesis a las 24 de Septiembre 2009 a las 05:17 AM

ingenuaa..!!!! eso me dijo una persona yo creia en aquella persona al princi`pio hasta que llego el dia y me dijo eres una ingenuaaa..!!! wow saben como me sentiii uhmmm fue la primera persona que me dijo esoo .. weno cuidenseee grupo de ingenuosss.....x)

Escrito por araceli a las 10 de Enero 2010 a las 02:36 AM

"el hamor es la eterna inocencia, y la eterna inocencia es no pensar...." No es ingenuidad.. es mas bien confianza.. No te sientas mal por pensar que eres ingenua, es bueno encontrar eso, y es valioso porque ya no cualquiera confía en las personas. Me gusta pensar que hay personas buenas, tratar a todos como si nunca me fueran a fallar. La clave esta en no dejarte llevar por el rencor hacia esas personas que te defraudan. Eso mata.

Eres sincera. Y eso es algo que no leo en la red todos los días. :) Suerte. Por cierto, la frase es de Fernando Pessoa

Escrito por MilD a las 2 de Marzo 2010 a las 05:36 AM

yo tambie soy una persona ingunua no me daba cuenta que ser ingenua es algo ermoxo
pero en fin si tu tambien t konsideraz una de estas no te sientas mal ,o prq t digan q tan ingenua sea
Bexito...............................

Escrito por seriesita2 a las 28 de Mayo 2010 a las 01:05 AM

LEELO ,MAMITA.,LEE

Escrito por LIXEF a las 15 de Julio 2010 a las 06:52 PM

OLA AMIWOS LA VERDAD YO RECONOSKO K SOY MUY INGUNUA PERO ESTOY MUY DESESPERADA XK YA NO SE K ACER SOLO KIERO K M AYUDEN Y ENCONTRAR MI FELICIDAD PORFAVOR AYUDENME SOY MONY DE VERACRUZ CORREO MONYS73@LIVE.COM SALUDOZ BEZOTES...

Escrito por mony a las 27 de Agosto 2010 a las 11:40 PM

Yo creo que la ingenuidad es mas un valor que un defecto, la ingenuidad te permite ser sincera, curiosa , humilde y por sobre todo tener candidez, la gente que la comprende la valoriza. Cuidate y que tus suenos se hagan realidad

Bendiciones

Escrito por david a las 2 de Septiembre 2010 a las 05:39 PM

NO TANSOLAMENTE .EN EL AMOR TANBIEN EN EL TRAVAJO AY YNGENUIDAD .TANBIEN LO ES K FEO ES SER INGENUO .CUANDO UNO ES INGENUA ASTA TE ESPLOTAN EN EL TRAVAJO POR K AY TANTA VIVEZA Y MALDAD EN ESTE MUNDO POR K LA GENTE SE APROVECHA NI TE PAGAN Y SI TE PAGAN TE PAGAN UNA VICOCA NI TE RECONOSEN TU TRAVAJO .K TRISTEZA DE ESTE MUNDO SABER K LA GENTE VIVE DE ELLOS Y SE APROVECHAN DE TU NESESIDADES .Y TE AGARRAN DE TONTO .POR K ERES UN SINPLE TRAVAJADOR.ESTO VA PARA TODOS LOS ENPRESARIOS DEL PAIS PERU AY DEMASIADA ESPLOTACION Y VIVEZA.CRASIAS POR SU COLUMNA.

Escrito por LIS a las 19 de Diciembre 2010 a las 06:21 PM

Buenas noches.

La ingenuidad se define como la falta de malas intenciones, la ausencia de maldad. Ser ingenuo hoy en día se está convirtiendo en una feliz utopía. Ya no quedan muchas personas así.
Para mí hoy en día ser una persona ingenua, es ser una persona con un valor bastante diferencial sobre el resto de personitas que rodean nuestro día a día.
Siempre relacionamos la ingenuidad con la fragilidad, con la facilidad de ser dañado. Una persona ingenua es una persona indefensa al mundo que le rodea, lleno de personitas más vivas y prespicaces que son capaces de cazar la ingenuidad e intenta explotarla.
Lo que creo que la gente no sabe que el ser una persona ingenua, implica ser una persona muy valiente. Ser ingenuo o ingenua implica una decisión. Una decisión de mostrarte al mundo tal como eres, sin miedo a como te puedan tratar. Ser ingenua significa revalorizar la lealtad. La lealtad a una manera de vivir, a una filosofía. Ser ingenuo significa ser capaz de tener el valor de seguir a tu corazón por encima de las reflexiones de tu razón.
Ser ingenua significa ser capaz de entregar tu corazón a cualquier persona, sin saber si puedes confiar en ella, sin temer lo que ella puede hacer con él. Son tomar decisiones guiadas por tu corazón, por una intuición, por un presentimiento. Ser ingenua es actuar como una cree que debe, sin importar lo que las demás personas puedan hacer, ya que lo verdadero lo estás haciendo tú.
Y lo que sale de dentro del corazón humano....siempre es verdad...siempre es bonito.
Eso es ser una persona valiente.

Escrito por Nekeric a las 21 de Diciembre 2010 a las 01:16 AM

SOY INGENUA PUES DIOS ME AMA IGUAL Y ESO ES LO IMPORTANTE DIGAN HAGAN LO QUE HAGAN O ME HAGAN JESUS ME AMA AMEN

Escrito por CARMEN a las 30 de Abril 2013 a las 06:28 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?