30 de Enero 2004

Infidelidad

Estaba haciendo memoria de too lo que he hecho en la universidad y me he acordado del trabajo que hice para técnicas cualitativas de invertigación social. El trabajo consistía en una investigación mediante entrevistas en profundidad sobre un tema cualquiera relacionado con la juventud. Puesto que ibamos a urgar en las vidas agenas nos planteamos un tema entretenido y con algo de morbo: la infidelidad. Para ello tuvimos que seleccionar una muestra variada que debia incluir tanto conservardores como liberales y entendimos por conservadores aquellas personas que no pensaban perder la virginidad hasta el matrimonio (los cuales ya no existen) y los liberales sexualmente considerando a tales los que follan cuando les apetece y con quien les apetece. La conclusión particular que estraje de este trabajo fue que la gente es si cabe más hipocrita de lo que parece. Los datos no valían para nada porque todo el mundo habia mentido. Desde castos que no tardaron ni dos dias en canviar de opinión, fieles que habian puesto infinidad de cuernos e infieles aficionados al parchís. Pero bueno, fue divertido y conservo un monton de cintas para partirme de la risa si me aburro. y acontinuación incluyo una de esas entrevistas para que os riais vosostros también; no es muy profesional pero me da igual por: a) la investigación y la asignatura acabaron; b) no me pagaron; c) estudio publicidad y no sociología asi que me da lo mismo ser una mala investigadora. d) el chaval se lo merece por decir estupideces. Entra dentro de el perfin "casto porque no tengo más remedio; ¿infiel? ya me gustaría, pero mejor no lo reconozco"

- ¿Qué es para ti la infidelidad?
- Para mí la infidelidad es como..., como un toro, ¿no? (risas)
- Venga.
- La infidelidad es el resultado de la falta de amor. ¿Te gusta la definición?
- Está muy bien. Entonces, para que haya amor, ¿es necesario que haya fidelidad?
- Eh. Es que yo la fidelidad la veo como una consecuencia del amor. Porque cuando a ti te gusta alguien, te gusta de verdad, no te gusta nadie más. Y eso, diga la gente lo que quiera, es así. Si a ti te gusta alguien de verdad, la demás gente son personas. Y ya está.
- ¿Y ya está?
- Sí.
- ¿Y como valoras tú la fidelidad?
- ¿Del 1 al 10?¿De importante en la relación?
- En general.
- ¿En general?¿En qué términos?
- Como quieras. Cuéntamelo, ¿cómo la valoras tú?
- Como la veo. Esa pregunta ambigua que me mandas con cariño.
- No, háblame en general.
- ¿Pero que quieres que te cuente?
- Que la valores. No sé, lo que quieras.
(silencio)
- Piensa.
- Me has hecho una pregunta muy difícil, ¿eh? (Silencio) Bueno pues yo la veo como algo bastante difícil. Por lo menos por mi parte es difícil de que ocurra.
- ¿ De que ocurra el que?
- La infidelidad, por mi parte. Porque pienso que antes, osea cuando empieza...
- Yo hablo por mí, no por otras personas. Cuando empiezan a gustarte otras personas yo pienso que eso es porque algo está fallando en la relación. Porque para que haya infidelidad tiene que haber una relación. Entonces cuando ya veo que alguna me gusta de verdad. Por que todos tenemos ojos en la cara, eso está claro y una noche tonta la tiene cualquiera. Pero hay estás la inteligencia para decir no. No, porque sé que luego me voy ha arrepentir si de verdad quieres a la otra persona. Y entonces eso, cuando ya ves lo que pasa, muchas veces que estás débil, como yo digo, que ya lo mismo te da el jamón que el bacalao, pues entonces dices”¡uyh, aquí falla algo!” Pues entonces me planteo dejar la relación antes que ser infiel. Yo antes de ser infiel, o cuando veo que ya estoy muy predispuesto a la infidelidad digo, ¡anda!, corto y ya está. Y entonces me voy y ya soltero hago lo que quiero.
- ¿Tú eres fiel?
- Sí.
- Sí, seguro.
- Hasta ahora sí.
- ¿Por qué vale la pena ser fiel?
- Bueno, jolín, ¿por qué vale la pena? Porque lo que no quieras que te hagan a ti no se lo hagas a los demás. Tú imagínate que estás con alguien y de repente, aunque esa persona te quiera mucho, se lía con otro. Ella te puede decir que te quiere a ti. Porque eso me ha pasado a mí que me gustaba mucho alguien y luego me gustaba algo, pero algo carnal(risas), ¿no? Y dices ¡yyyah!
- Ya.
- Poniéndote tú en el papel del perjudicado pues es un te falta algo, ¿no? De la otra parte, de la pareja que te dice “Pues este tiene algo que tu no tienes. (Risas)
- ¿Tu crees que vale la pena ser fiel para no hacer daño a la otra persona?
- A la otra persona, sí. , Por que estamos partiendo de la base de que la quieres. Si tienes una relación, por sexo o por algo, porque hay relaciones estables sin amor, porque las hay, pues... pues eso... hay que hablar... Yo creo que incluso... Porque hay que hablar mucho. En una relación de esas por ejemplo, yo creo que si se habla, yo creo que incluso se permitiría por parte de la otra persona la infidelidad. Por parte de unos y de otros. Si la relación es...
- ¿Llegar a un acuerdo?
- Claro, si la relación es por sexo y por diversión y ya está, y no se quiere nada serio y en realidad es para darse el rato y ya está, pues yo creo que si se hablaran lo verían bien. Pero el problema de todo esto es cuando uno lo hace por diversión y otro no, entonces... entonces ya la cosa se complica, ¿no? Porque uno lleva una idea y otro lleva otra totalmente distinta y de ahí es de donde vienen todos..., todos los follones de cuernos... y no sé...
- Habría una desigualdad entre...
- Claro si uno está dispuesto a todo y la otra no está dispuesta a todo. Lo digo porque si uno... (risas) Creo que he distinguido entre hombre y mujer no sé si me ha notado.
- ¿ A ver?
- Es que he dicho “Si uno esta dispuesto a todo y una no” (risas) O sea; Vamos a decir, sí una parte, si una persona de la relación. Lo digo porque es lo más normal, ¿no? Si uno está dispuesto a cualquier cosa y la otra no, la parte que está dispuesta a cualquier cosa tarde o temprano..., se encontrará con alguna oportunidad y entonces,... porque eso a cualquiera le pasa... y entonces... claro si la persona está dispuesta a cualquier cosa irá bien la relación mientras no haya esa oportunidad pero ahí saldrá... o sea la predisposición que él lleva, que esa parte lleva, y entonces. pues si tiene valor, o sea, si tiene fuerza de voluntad se contendrá por la otra persona o si lo hace sólo por divertirse, será infiel.
- No sé si lo he entendido muy bien. ¿Quieres decir que si la otra persona no lo da todo, o sea no pone de su parte tanto como esa persona esa persona tiende a buscarlo en otras cosas?
- No, no. Tu imagínate. Dos personas. Vamos a suponer que el predispuesto a la infidelidad es él. (Risas) Porque así me aclaro mejor. Entonces él... él está muy a gusto con ella, y están muy bien los dos y llevan una relación estable. Pero están por divertirse un ratito porque los fines de semana todos están muy bien y todo son caritas bonitas porque lo difícil viene en la convivencia, ¿no? Y ella piensa en algo más duradero y entonces, claro, él llevado ya un tiempo empezará a aburrirse porque si es sólo por diversión y no hay nada por muy bien que esté la pareja el chico empieza a aburrirse y entonces. y entonces llegarán los líos. Y para eso puede que tarde más o menos tiempo pero siempre habrá alguna oportunidad porque siempre hay gente por ahí suelta como electrones en el espacio. (Risas) buscando su carga positiva. Y entonces claro, se pueden encontrar. No digo que el predispuesto a la infidelidad lo busque, a lo mejor él está muy bien y no lo busca y tal pero si se encuentra en la situación sería más proclive a ser infiel que ella.
- ¿Crees que hay gente predispuesta a la infidelidad?
- Yo creo que..., no es que sea predispuesto es que según cada relación. Porque hay relaciones que empiezan muy bien, muy encendidos, muy bonito los dos y luego se apagan. Hay relaciones que empiezan porque una noche se lían y luego cuaja. O sea, según, porque tu no puedes pedirle lo mismo a uno porque te has enrollado una noche que ha uno con el que llevas saliendo un montón de tiempo, ¿no? (silencio)
- ¿Pero hay gente predispuesta a la infidelidad?
- Predispuesta genéticamente, vale. Pues yo creo que sí. Yo en el caso de la infidelidad hablo de hambre, de debilidad. Porque yo, por ejemplo, yo creo que si que soy débil. Lo que pasa es que yo soy débil a la infidelidad mentalmente. Yo soy muy imaginativo pero luego..
- ¿Pero eso, sería infidelidad?
- No.
- ¿Tú diferencias entre infidelidad mental... ?
- Sí
- ...y infidelidad física?
- Uno, yo por ejemplo, infidelidad física, o sea llevarla a cabo, nunca, nunca lo haría porque, porque eso es herir a una persona a la que quieres supuestamente, (risas), ¿no? Porque también vea una tontería salir con alguien a quien no quieras. Salir. ¡eeehhh! Las tonterías de fin de semana y todo eso... Yo lo que veo bien es que en todo momento la gente sepa a lo que va, que lo hable, que esté claro, vamos. No hace falta hablarlo y decir “pues mira vamos a enrollarnos” porque queda muy...”o, tal”, porque si vas..., porque eso se nota, ¿no? Cuando tú ves a alguien encendido en la relación o tú notas que algo va muy serio y tu no quieres algo tan serio pues hay que frenarlo, pararle los pies y decirle”oye, tal, pues yo no iba tan en serio” o, si quieres que vaya... Es eso, en cada momento hablarlo y entenderse.
- Y, si se habla, ¿tu crees que se puede llegar a un acuerdo con la infidelidad?
- Si se habla la infidelidad yo creo que se podría llegar a un acuerdo y se podría llevar. Pero la infidelidad..., es eso, es decirte la otra persona que te falta algo que no tienes tu (silencio) Pero lo que decías antes, eso de si distingo entre infidelidad mental y física, sí, o sea, distingo pero no mucho. O sea yo infiel psíquicamente pienso que no puedo controlarlo pero infiel físicamente sí. Las dos infidelidades son lo mismo porque piensas en otras personas que dices “¡ Placer erótico, y tal!” Pero hay entra la inteligencia para dominarte,
- Y, entonces, ¿tú no lo consideras infidelidad, pensar en otras personas?
- Es que lo veo, o sea, tan... tan incontrolable que no lo veo culpa de la persona sino de... de los instintos, o sea...
- ¿Tu crees que la gente se mueve por instintos?
- ¡Uh!!, La gente..., claro, somos animales, yo lo tengo más claro que el agua. Somos animales y la infidelidad viene de ahí, y..., y esto, lo tengo clarísimo que todos los hombres, que el hombre y la mujer tienen forma distinta de verla porque su función en la relación es distinta. La función última de la mujer es parir y la de cuidar al hijo y la del hombre pues, pues es un poco más descuidada, ¿no? Y entonces... lo que también veo yo muy así es eso, de que si la mujer... eh... que el embarazo..., o sea, la mujer es fértil una vez al mes y luego cuando queda embarazada 9 meses no es fértil... y sin embargo el hombre es fértil todos los días y dices tú “¿Pues eso no me cuadra?”...
- ¿Y que quieres decir con eso?
- Pues que si la evolución nos hubiera hecho monógamos a los hombres nos hubiera dado una época de reproducción y los 9 meses siguientes para criarlo en pareja...
- ¿Quieres decir que las mujeres son... ?
- No, quiero decir que las mujeres son monógamas. Yo es que soy muy evolucionista, Yo pienso en como ha evolucionado la mujer y la especie humana y entonces saco conclusiones, ¿no? Y entonces veo que la mujer estaba con la cría y tal y no podía... Yo es que esto lo veo todo muy natural. La mujer estaba y el hombre también. El hombre en la prehistoria cuidaba del niño. Cuando la mujer estaba de parto y tal pues era recolectara agrícola, o sea..., eso no dice nada de la infidelidad ni nada, pero digo que la naturaleza te va llevando por unos caminos que no tenemos que calentarnos tanto la cabeza del hombre y tal, porque en realidad las bases son naturales... y los instintos.
- Pero entonces, ¿piensas que esos instintos son distintos en el hombre que en la mujer?
- Sí, pienso que el hombre es más polígamo que la mujer.
- ¿Crees... ?
- O sea, por que eso fíjate. Un hombre puede fertilizar a todas las mujeres que quiera y la mujer puede ser fertilizada por muchos hombres, pero imagínate, si fuera fertilizada por muchos hombres quien sería el guapo que se quedaría con los crios? (Silencio), ¿no?. Yo creo que lo de la infidelidad es un invento femenino para mantener a los hombres atados a ellas. (Silencio)
- ¿Un invento?
- Claro, no un invento, un invento maléfico como “somos las mujeres y vamos a joder al hombre” sino como una necesidad. Una necesidad que sale que surge por naturaleza y que se asimila, y ya está; y que... las armas de mujer las conocemos todos.(bromea)
- Y, Entonces, ¿quiénes son más infieles?
- Pienso que más infieles son los... eeehhh... La infidelidad... es que claro, o sea... Si partimos de esa base yo creo que la infidelidad es igual para ambas partes, lo que pasa es que de madres a hijas se lleva mucho lo de la fidelidad y eso queda como en la memoria social, ¿no?. Si a ti ate enseñan, pues no sé..., cualquier cosa. Si a ti desde tu casa te están diciendo que tal raza o yo que sé... que los moros. Que se están cagando en los moros... Que hay muchas casa que yo conozco, mucha gente que por desgracia que les caen muy mal. Y entonces dices, los moros no sé que, los moros me hicieron esto, los moros me hicieron lo otro, los hijos salen con miedo porque claro, si tu padre te dice peligro esto, tu le haces caso normal. Y al cabo los que educan influyen en ti, los que te educan. (Silencio)Y eso, entonces creo que lo de la infidelidad es igual para los dos sexos. Lo que pasa es que la evolución ha hecho que la infidelidad en la mujer esté mal vista naturalmente, o sea, tu como te lo explico yo...
- Pero tu me has dicho que la mujer tiende a ser fiel. Entonces eso es una incoherencia por que tu dices que eso se aprende.
- NO, no, clara entonces mira. A ti te enseñan algo y te enseñan por ejemplo a ver con lo de la infidelidad. Cuándo llevan muchos años, si cuando pasa mucho de una generación a otra que les dicen “infidelidad caca” las mujeres..., o sea al principio te dicen “la infidelidad...” No te lo dicen sino que lo castigan, ¿no? La infidelidad. Y eso pues que claro, tu imagínate que eres una madre y cuando ya tienes medio criao a tu hijo, como vas a tener el hijo de otro el padre se desentiende. El hijo todavía no está criao y tienes que llevarlo y tienes que cuidarlo, entonces tu lo ves eso como un problema. Encuentras una solución que es la fidelidad. “Tu conmigo pero como te vayas con otra nanai de la china, yo no quiero na contigo, tus genes a tomar viento. Tú si vas a querer ser el padre de mis hijos, vas a tener que estar conmigo toda la vida”, ¿No? Que es Fidelidad. Al final, que es cuando ya llegas a lo instintivo. Y entonces eso va pasando de madres a hijas y ya cuando llegas, cuando pasa tiempo, ya no te preguntas porque la infidelidad es mala. Tu dices “ayh, infidelidad mala” y ya está. Y no piensas porque y entonces tu asimilas que la, que la infidelidad es mala y entonces dices ”¿la infidelidad? Ayh la infidelidad es lo peor” Y tú la defiendes pero en realidad no tines una causa. Que te gusta o no te gusta, no se como un helao. Un helao te gusta o no te gusta, ¿no? Cuando lleva un tema, un tema tan antiguo como la infidelidad, lleva mucho tiempo en la sociedad al final la gente se decanta, se decanta por lo que le han enseñao. Y, Entonces pues eso, yo pienso que la infidelidad (risas) aunque a los hombres nos la han querido vender, tenemos demasiada infidelidad mental, pero mujeres sois más...
- ¿Tu crees que entonces en los hombres está mas justificada la infidelidad?
- Yo creo que la infidelidad en los hombres está más justificada, sí. Hombre porque si la justifico en los dos como animales. Por que claro en la infidelidad estamos hablando de sexo y en sexo es lo más instintivo del mundo y además si el sexo gusta es porque en el fondo sabes que tus genes... (resopla. Vamos a ver..., si es que me metes en unos complicaos. Yo soy muy complicao pa pensar. Como se dará cuenta la gente después de oír está cinta yo soy muy complicao pa pensar. Entonces, vamos a ver esta es la selección natural, la selección natural. Tú es que no sabes dónde te has metido. Imagínate las primeras personas del mundo, vamos a ponernos en el caso de Adán y Eva. Hipotético. A un animal que no le guste el sexo no se va a reproducir. Ese muere. Entonces ¿quien queda?, El que le gusta el sexo. El que le gusta procrear y dejar familia. Y eso el que le gusta cuidar a sus hijos también porque el que no le gusta criar a sus hijos. Hay algunos tu imagínate. Al principio, al principio habría de todo porque la evolución no empieza en el hombre, empieza mucho antes, ¿no? Pero si empezara en el hombre imagínate. Al principio habría hombres de todos; que les guste el sexo, pero habría algunos que les gustaría el sexo pero no les gustarían los chiquillos. Los ven como una amenaza o como una carga a lo mejor y los dejan, a tomar viento, porque eso ha pasao en las guerras. Eso luego en situaciones extremas hay gente que deja a los niños y ya está. Y la gente lo ve como un crimen, pero... que, no sé, esto es también evolución. Los que no desean proteger a los demás... Esos acaban mal. Pero bueno eso es otro tema que no puedo explicar ahora. Sexo, me gusta el sexo ¿no? Vale. Si, si tú lo que quieres es criar una prole cuanto más grande mejor, y tu tienes un hijo, con una mujer, mientras ella está embarazada, tu podrías tener más prole con otra; Sin embargo la mujer no podría tener mas prole con otro. Cuando no, sí. Pero es eso O sea, el hombre..., Digamos que si la mujer, embarazada toda su vida podría liarse con cuatro o con cinco, el hombre, imagínate con cuantas se podría liar, ¿no? Yo veo más justificable la infidelidad en el hombre que en la mujer. Pero no la justifica en ninguno de los dos. Pero, poniéndose muy tiquismiquis la veo más justificable en el hombre que en la mujer. Además, no hace falta...
- Pero fuera de la evolución.
- ... no hace falta irse a la evolución. En la vida actual, que está dentro de la evolución pero bueno. Es el final, el final no, es hasta donde hemos llegao. Y comprobaísimo que un hombre se pone de caza con una mujer y a la mujer no hay quien la pare y el hombre se lo tiene que trabajar. Eso está claro, por muy bueno que este, y si un hombre, si un hombre es muy guapo, por muy bueno que esté y muy simpático y todo lo que quieras que le proponga una mujer sexo que ya veremos... Una mujer se lo piensa bastante antes de acostarse. Y luego tú a un hombre le dices sexo, no decírselo así pero se lo, ummm, un poquillo y hasta el fondo, hasta el final.
- ¿Qué tiene que ver esto? O sea tendrá que ver, explícamelo.
- Claro, esto va. O sea, la mujer es más poderosa que el hombre. Si tienes una pareja hombre o mujer y la infidelidad ataca al hombre y a la mujer. Claro al hombre lo va a atacar una mujer, vamos a poner una pareja heterosexual, ¿no? Si al hombre lo ataca una mujer, No es lo mismo que si a la mujer la ataca un hombre. Si la, eeh... si el hombre..., lodigo por eso, porque las mujeres tienen más defensas y más armas. Tienen más defensas cuando las atacan a ellas y más armas cuando ellas van a lo que van. Sin embargo los hombres, pues somos unos vendidos. (Risas) Nosotros defensas tenemos pocas, y armas, aunque tengas muchas, las mujeres como tienen esas defensas.
- ¿Entonces es más justificable?
- Creo que es más justificable en el hombre pero no la justifico. O sea, yo no es que lo vea mal.
- Ya.
- Hombre, a ver está mal, si lo haces y no se lo dices a ella. Yo pienso. Si te sale una moche...
- Y si se lo dices, ¿qué?
- Hombre, lo primero que tienes que hacer es decírselo.- Y le dices “mira, he hecho esto, no he podido remediarlo, porque en ese momento me apetecía mucho” y se lo dices a ella. Y entonces ya lo dejas en manos de ella. Luego, es que también hay situaciones, porque es que hay gente que no se lo puedes decir. Hay gente que se lo dices y le rompes la vida. Y chicas muy idealistas.
- En ese caso, ¿vale más no decirlo?
- Es que es una putada en ambos casos. Yo..., Yo si ves que se puede..., no yo pien..., no, hay que decirlo, hay que decirlo, yo pioenso que sí. Aunque duela hay que decirla, hay que decir la verdad. Si quiere seguir adelante o sí lo ve una falta tan grave como para dejar la relación. Yo para mi no soy una falta muy grave, la infidelidad. Hombre yo no la haría nunca, pero, más se perdió en Cuba. Para que vaya gente por ahí matando que vayan haciendo el amor, ¿no? Es mejor, mientras no te den por detrás. (silencio)
- Eh, ¿ tu porque crees que la gente tiende a ser infiel? Es que antes me lo has insinuado, me has dicho el aburrimiento.
- Eh, sí porque... porque antes se aguantaba mucho. Es que lo de la infidelidad, mira eso está claro. Lo de la infidelidad es un concepto tan... antiguo no de antiguo, antiguo de anticuado. Y lo de las relaciones para siempre, porque eso... Las relaciones para siempre pueden ser relaciones para siempre de amistad de cariño y de tal, pero el amor, la chispa que hay al principio eso mantenerlo va a rachas. Y entonces, en un bajón de esos, pues lo nuevo siempre llama la atención. Y, no es que haya tendencias, la infidelidad no es de ahora, es de siempre. Lo que pasa es que antes tenía un componente de, un componente social. Una mujer antes era infiel y bueno, se le venía el mundo encima, como se enterara la gestéela dejaba el mario, estaba señalá, ¿no? Y entonces claro eso nos ha llegado ha nosotros un poco como, ¡ostia! Infidelidad que putada, ¿no?. Pero no es tanto. Si tu lo hablas con la persona con la que estás, “pues mira, esta chica es que me atrae”, aunque sea una putada para la otra y ella lo entiende y tú así haces algo con ella no lo veo infidelidad. Infidelidad lo que implica es que engañas a la otra persona. Si tu vas con la verdad por delante no la estás engañando. Estas diciendo “pues a esta chica, pues mira, le daba un viaje sexual por las colinas de Marte”. Lo que pasa también repito es que si a ti alguien te gusta eso no lo haces. Pero clarísimamente. Si a ti alguien te gusta no lo haces, es que no sale de ti. Y Ya puede, ya luego,...
- Que se debilite la relación como dices tú, la pasión...
- Bueno, pero hay es que estamos hablando de que ya no..., ya ves que hay fallos, ves cosas, (silencio) Ya desidealizas a la otra persona. (Silencio) No sé que decir. (Silencio) ¿qué me has preguntao? Es que no sé lo que me has preguntao.
- Que, aunque, es que antes habías dicho que eso, que con el tiempo puede apagarse la chispa.
- A que porque tenemos tendencias, ¿no?
- No, que porque la chispa puede apagarse. Tu dices que si de verdad la quieres, a la otra persona, vas a mantenerlo.
- Mira, en el momento que tu quieres a alguien. Mira, la relación, en toda su evolución. Tiene subes y bajas, ¿no? En el momento en que tu quieres a alguien, y estás enamorao, y empiezas a salir con ella las demás te importan un... un pito palo, ¿no? Y en ese momento tú estas muy a gusto con ella, tu muy bien y tal... a no ser que sea una de estas que empiezan un poco así, pero cuando te gusta alguien la demás gente es que no existe, o sea, si que existe, tienes amigos tienes relaciones, pero lo demás son personas y estáis tu y ella. Eh, y luego es normal, es normal que haya bajoncillos, es normal no vas a estar enchochao como digo yo toda la vida. Que también hay gente que lo ha estao, pero es muy difícil encontrar...
- ¿No se puede mantener el amor y ser infiel?
- SI se puede. Es que eso entra ya...;Es eso, La infidelidad, aparte de lo que veo yo que es instintivo, Tiene hay un factor social y entonces depende de la educación. En mi; por ejemplo, lo de la infidelidad, porque me han educao así, yo lo veo mal. El que, el que,... Eso que te digo, yo antes que ser infiel corto, por lo sano. ¿No? Digo “no mira, es que” porque tu te lo notas que..., aunque no notes que va mal la relación, TU te notas que estás más libertino(risas), no sé, te llaman más otras casas y no es una sola. Porque luego también están las guerras estas de que te venga otra persona que le hayas gustao y te estén atacando y machacando ahí, claro, tu no eres tonto y siempre te planteas, te planteas y hay surge la duda, ¿no? Y en ese momento de debilidad... Pues está la cosa muy mala. Pero en esos momentos de debilidad; ves es donde entra la educación. Yo por ejemplo esos momentos de debilidad los tengo pero como, como un dogma. Yo infidelidad, no. Pero hay gente, o sea eso ya depende de la educación y entonces claro, hay gente que en esos momentos de debilidad los ven como aceptable, como aceptables no, como diría yo, como, cono que tienen una excusa, y yo sin embargo no lo acepto, no lo veo porque no me gustaría que me lo hicieran a mí. Y entonces como ya entra eso, la educación, pues es distinto. Yo he estao, he tenio relación y, me he notao débil sexualmente hablando y yo estaba con ella muy bien muy a gusto y no me importaba nada y luego empezó a debilitarse la relación, bailaba con chicas muy así, y dije “¡uy! Córtate un poco”. Y entonces yo dije “pues mira, yo creo que mi cuerpo me está diciendo que me valla por otro lao” Y eso que como yo soy muy así, muy instintivo, pues le dije “nada chiquita” y entonces corte la relación y entonces por hay, libre de hacer lo que quisiera. Lo que pasa es que es muy conplicao. Luego está... Yo en esa..., en esa situación no sé si volvería a hacerlo, pero luego entran otros factores. Porque tú a lo mejor con la persona con la que estás no estás muy a gusto. Porque he conocido de amigos que estaban en relación, les faltaba eso que yo digo, ¿no? Pero estaban por tener a alguien.. Y luego sin embargo se van por ahí, infieles, infieles hijos de dios, negro, negro, negro tiznao(bromea) Y van y eran infieles y son infieles porque en realidad no querían a la otro persona.
- Dices tu que eran infieles porque tenían relaciones
- Si yo he conocido a gente infiel claramente porque no quería a la otro persona. Claro, es que vamos a ver. El momento en el que estás tu y ella. Momento siesta como yo digo, o momento cualquier cosa. Los dos arreglaos, tiraos en el sofá, tú la miras y ella te mira. Ese momento lo tienes con cualquiera y tú lo puedes confundir con el amor. Pero eso es confundir el amor con el cariño. (Imitando a Dinio) Como dice este, y es verdad, hay mucha gente que lo confunde. Bueno, no lo confunden, se hacen los tontos, ¿sabes? Están con alguien bien, pero no hay amor, y entonces, ese amor que les falta, pues lo buscan en otro sitio. En vez de arriesgarse.
- La causa de la infidelidad.
- La misma de siempre que no hay amor. Sí, la infidelidad es la causa de que en una relación no haya amor y de que no se corte esa relación cuando no hay amor. ¿Por qué hay infidelidad? Porque si tu una relación la quieres llevar hasta el final, por cuestiones sociales, porque te han dicho que el matrimonio hasta el final, por cualquier cosa. Que ahora la gente se está dando cuenta de que es una tontería. Que porque tienes, porque es que hasta a veces llegan a tener que aguantarse. Por llevar una relación. Hay matrimonios que piensan que por ser matrimonio y porque piensan que es algo sagrao, pues se están aguantándose, literalmente. O sea, no se soportan...
- Aguantándose...
- Sí, o sea, no se soportan.
- ...Pero infidelidades incluido.
- Infidelidades y lo que quieras. O sea, ya no es infidelidad, que es lo de menos. O sea, dos personas que no se aguantan, y no se pueden hablar, se llevan mal. Y se llevan mal, y siguen casaos. Y dices tu “ ¿y por qué?”
- Pero aplícalo, por favor. No-se tu crees que ahora...
- Yo lo que digo es que el miedo a la infidelidad es causa de no cortar una relación a tiempo.
- Entonces, ¿tu piensas que esos matrimonios pueden llegar a ser infieles?
- No, no esos matrimonios ya... O sea de lo que estaba hablando era de que mucho gente mantienen una relación porque están a gusto, y son... o sea amistad y tal.
- Lo que pasa es que luego el escaparate es muy grande, ¿no? Sobre todo ahora y entonces, como amor, amor, lo que es amor no hay, hay cariño, hay amistad, hay respeto y to lo que quieras. Pues esos son más, más predilectos a la infidelidad que una relación normal.
- ¿Y tu crees que una persona aún no habiendo amor puede mantenerse fiel precisamente por ese miedo a la soledad?
- Puede mantenerse fiel. Yo por ejemplo, en esa relación, ya cuando, ya si que había un... un poco, siempre queda ¿no? Algo. E una persona que tu has visto que tu ibas a querer para siempre, porque cuando el amor te llega sabes que es ¡Uff! Para siempre y tu pa mi, yo pa ti y ya está y..., y... espera que me he... lo piense, y eso, entonces, claro, ¡hay! Sí, cuando ves que se acaba siempre queda algo, pero... (silencio) Llevamos tanto tiempo hablando que estamos aquí.
- Me has liao, no, te estaba diciendo eso.
- A ver.
- ¿Tu crees... ?, creo que te lo he preguntado antes pero, ¿tu crees que existe...
- ¿El amor prefecto?
- ...otro motivo que el amor para ser fiel? Que ya se es fiel por...?
- Sí, sí lo que digo yo, por... por cuestión social. Si a ti te han enseñao que ser infiel es lo peor del mundo, que te va a llevar al infierno (risas. Si ha ti te lo han enseñao. Eso ya viene en la escala de valores de la gente. Las escalas de valores vienen dadas por la educación. Si a ti te dicen “infiel caca”, “infiel vas al infierno”y, por ejemplo, el ejemplo ese “infiel vas al infierno”, si tú eres muy cristiano aunque te lo pongan a huevo para ser infiel no vas a ser infiel porque para ti lo primero es ir al cielo, aunque no quieras a tu pareja, y eso no vas a ser fiel porque haya Amor o porque te llaves bien, o por no herir a la otra persona, es por ti, por no ir al infierno, ¿no? Pero si a alguien le dicen “si eres infiel vas al infierno” y nada más que eso y él lo tiene aceptao y piensa que no hay infierno pues, cuando se le proponga de ser infiel dirá “joer, pues si no hay infierno, a mí que más me da”. Lo que pasa es que aparte de ser infiel por lo del infierno, que es el ejemplo y es un poco antiguo, la infidelidad tiene muchas causas y entonces, si tu valoras que la causa va a ser peor que el rato que vas a pasar siendo infiel pues entonces tu no vas a ser infiel, ¿no? Pero si la valoras, o sea valoras mejor ser infiel, o sea, esto viene cono todo. Todo primero lo valoras y ves que sacas de bueno y que sacas de malo. Si lo que sacas de bueno es mejor por adelante, y si lo que sacas de mola es peor pues adelante. Y hay gente que por eso, por ejemplo esta pareja, esta que te he dicho antes que se llevan a muerte y están viviendo juntos. El matrimonio es pa toa la vida y eso se lo han metido desde pequeños.
- Crees que la escala de valores ha cambiado..., a cambiado ahora...
- No Ya. La escala de valores es que es personal. Es lo que te he dicho: tu puedes ser cristiano, no cristiano,... O sea tú a lo mejor, yo por ejemplo pienso que si quieres a alguien. Hay un ejemplo muy bueno, que es, es gente, o por lo menos yo me partía el raba, es gente que llegaba a una chica y le decía “Quieres salir conmigo” y la cuica le decía “no”. Y le decía “pues vete a la mierda ” Y yo me quedaba fascinao, porque digo, si es alguien que le pide de salir que se supone que la quiere, que podrías estar con ella y estar muy a gusto, te dicen que no y entonces la mandas a la mierda y que le jodan. Pues yo no lo veo así. Yo veo que si a alguien lo quieres, lo quieres. Si te ha gustao luego ya tienes que tener una condescendencia con esa persona que te ha hecho sentir algo bueno, ¿no? Y entonces. Pero hay gente que la otra persona, pues le importa un pimiento.
- Vale, pero volviendo a la infidelidad...
- A la infidelidad te estoy hablando de la escala de valores para la infidelidad. Hay gente que es muy egoísta y lo que le interesa es su placer. Si contigo está a gusto, pues estará contigo. Pero si de repente se le presenta otra y dice”pues esta me gusta más” pues se irá con la otra y no le importa lo que pienses tú. Luego llega otro, como yo por ejemplo al que si que le importa. Y entonces que haces? Pues cortas o buscas una solución, antes de ser infiel, ¿no? Y eso, la escala de valores es personal.
- Eh pero,
- Bueno, espera algo general si que es porque la sociedad cambia también junta, pero luego hay individualidades.
- A esa generalidad es a lo que me refiero. Háblame de la generalidad.
- Vale
- Tu crees tu crees que se tiende a ser más infiel ahora, ¿ha cambiado?
- Se tiende a esconderlo menos. Por que es lo que se tiene que hacer, o sea, si tu has sido infiel y en su momento has valorao que es mejor ser infiel, no tienes porque avergonzarte, tu has dicho “mira, en este momento he preferido ser infiel, que le voy ha hacer, me ha gustao” y entonces pues que, eh, la otra parte de la relación dice pues yo te dejo y tu dices, a pues muy bien. Que no es tan así por que la gente eso, es así muy suya. Y entonces claro luego pues la gente se calla. Pero infidelidad ha habido la misma ahora, que antes que la que vendrá. A no ser que se haga la gente más habladora unos con otros que es lo que se tiene que hacer. Pero lo que pasa, bueno también, yo pienso que antes habría un poquito menos, porque antes es que había barreras físicas, y había mucho más castigo por la infidelidad. Antes por ser infiel te podían apedrear. Entonces claro, ya en la escala de valores esa que te digo yo, ya en la valoración dices”puedo pasármelo un rato bien o me pueden apedrear”, joder eso pesa. No es lo mismo que decir “a esta persona le va a sentar mal”. Es algo que te agrede físicamente ya. Y entonces claro, eso hace que cambie de un tiempo a otro. Pero infidelidad siempre ha habido y habrá.
- Pero que pasa,
(el dueño de la casa avisa de que van a cenar)
- Ahora mismo entra el dueño de la casa diciendo”por favor, por favor, dejarme la habitación. Así que nada.

Escrito por secuestrada x la luna a las 30 de Enero 2004 a las 11:09 AM
Comentarios

Es un poquito largo, ¿no? ;)

Escrito por Sebas a las 30 de Enero 2004 a las 03:23 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?