18 de Enero 2004

La náusea(2)

Voy a darle un margen de confianza al personaje de "la náusea", novela que comenté anteriormente. No lo llamo protagonista porque se sentiria incomodo si me lellera. Respetaré al personaje. Creo que esta noche le comprendo un poco. Quizá lo que le ocurra es que se ve únido al resto de los existentes; a todas esas cosas y personas que existen en letargo; pero el es conciente de su estupida existencia; del sinsentido de todo. Se que en el fondo sabe que es su problema, que es él quien no encuentra sentido.
Conozco dos formas de sentirse unido a los objetos. Una es la que actualmente me rodea; todos dormimos; todos quietos menos las ideas que no paran de moverse en mi cabeza sin poder escapar; tienen un firme guardián estatico; las ideas no pueden salir de un cráneo sellado.
La otra forma de estar unido a los objetos la descubrí por primera vez hace tres años; todo empezó por una cuestión estética; una simple dieta, correr, tomar el sol. Me iba a correr y sentía el aire rozándome, mis pies que se adaptaban al camino, el sol abrazandome, una mosca pegada a mi cara. Y empecé a sentir mis piernas, mis brazos, mi abdomen, mi cabeza, mi sudor, mi respiración,... de forma aislada como si miles de seres vivieran en mi y a su vez formaran una máquina que se coordinaba a la perfección; y me daba cuenta de que todo:el aire, el sol, las piedras del camino, la mosca estaban vivos y yo entre ellos. Eramos vida;existir entonces era vivir. Y desee ser cada vez más parecida a ellos. Sentirme en armonia con el mundo material que me rodeaba. Bloqueaba mi mente. No habia ideas. La armonia con la materia era una forma de espiritualidad. Avandonar la existencia pasiva y adaptarme al ritmo del nuevo mundo vivo; comer, dormir, eran obstaculos. M i aspiración: convertirme una hoja azotada por el viento, flagil y viva. Estraño buscar lo material intentando ser heterea. Es complicado pasar de existir a vivir sin fascinarse. Y volver a existir sin derrumbarse. Y no tener una esperanza. Y si te das cuenta de que la esperanza únicamente sobrevive, entonces, ¿que queda?

Para mi que el libro me ha afectado.

Escrito por secuestrada x la luna a las 18 de Enero 2004 a las 02:33 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?