16 de Diciembre 2003

poesia

ayer hablaba por el mesenger con el único chico que conozco solo por interenet. Mo le gusta la poesia. Me dijo que era poco franca y cobarde. yo le envié esta poesia que escribí hace algún tiempo

Busco los pedazos bajo las hojas secas.
Me hundo en el barro para encontrar cada añico
sepultado por el tiempo.
Árboles deshojados.
Hielo quebrado.
Me he roto en cristales agudos.
Me he descompuesto en arena que penetra en la boca
y oprime mi garganta.
Busco mis pedazos entre las sábanas
que cobijan mis sueños;
entre la ropa sucia impregnada de sudor;
entre mis bragas mojadas.
Los busco en el lomo de un gato pardo;
en el verano asfixiado por las nubes..
Busco mis piezas
en cada esquina de mi habitación,
junto a las arañas que anidan en mis ojos.
Busco cada trozo en los poros de mi piel marchita,
en los pliegues de mi carne putrefacta.
Me he roto de tanto crecer,
de tanto abrirme para que cupieras dentro de mi.
Me he roto en silencio,
regalando las piezas de un puzzle inacabado..
Me he roto de tanto silencio.

Con él lo convencí de que la poesia es sincera. Él seguía opinando que es cobarde porque no es una forma directa de decir las cosas. Le intenté explicar que cuando quiero decir algo lo digo sin más a la persona en cuestión porque entiendo que a todo el mundo no le gusta la poesia o no se quiere molestar en comprenderla. Pero también le dije que para mi la poesia es la forma más facil de expresarme. Lo que expreso cuando escribo sólo lo puedo expresar asi. Si lo dijera de cualquier otro modo no diría exactamente lo mismo, cambiaría en matices y seguro que perderia intensidad. Por eso me gusta la poesia porque es un instrumento para trasmitir cosas que sería imposible trasmitir de otro modo.
Luego me quedé pensando. Pensando en la persona que me inspiró estos versos y estupidamente pensé que si hubiera leido lo que escribo quizá me hubiera entendido, que quizá entendería ahora como siento y como me comporto. Luego caí en que era una estupidez porque a él tampoco le gusta la poesía, ni leer y mucho menos lo que yo sienta.
Luego pense en que a lo mejor es verdad que la poesia es cobarde si la qieres utilizar para comunicar algo y pense en como seria decirselo cara a cara: decirle todo lo que me ha importado y el daño que me hace. He estado tantas veces a punto de quedar con él sólo para hablar. Y hablar para que? De que sirve hablar de un cadaver. Además él no se merece demostraciones de amor a estas alturas. Además se que su indiferencia y su horrible manera de tergiversar las cosas me quemaría una vez más, me aceleraría y anbos acabariamos pensando otra vez que estoy loca o soy estupida. Pero se que lo hubiese llamado de no haber borrado hace tiempo sus números de telefono. Lo único racional que he hecho respecto a él.
Un consejo: ante malos rollos sentimentales suicidar al movil o podreis arrepentiros mucho de muchos mensajes psicipatas.

Escrito por secuestrada x la luna a las 16 de Diciembre 2003 a las 10:02 AM
Comentarios

"Me he roto de tanto crecer"... estupenda frase.

No dejes nunca de escribir, poesía o lo que quieras. Gracias a Dios, los seres humanos inventaron (hace 5.000 años) la poesía para expresar de un modo sublime lo que, por aquel entonces, sólo se decía con un gruñido y se limitaba a comunicar: ¡tengo hambre! ¡dame agua! ¡vamos a fornicar! Desde entonces, hay dos grandes grupos de personas: los primarios y los sublimes. Si tú perteneces al segundo grupo, es difícil que puedas entenderte con alguíen del primero. Claro que lo que digo no tiene más importancia, porque te entiendo---soy de los tuyos. ¡Ánimo! Tu franqueza te reivindica.

Escrito por Proteo a las 17 de Diciembre 2003 a las 01:27 PM

Me encantó el poema, en serio que me llegó, vaya parece q ya soy toda una fan tuya, pero así es. El poema está increible. Nunca dejes de escribir. "La poesía es el alma de los nobles"

Escrito por Fernanda PG a las 20 de Diciembre 2003 a las 06:31 AM

Hola, nuevamente yo. Digo nuevamente por que he hayado tu blog por mera casualidad (aunque la casualidad casi siempre tiene un fin). Buscaba Táctica y Estrategia de M. Benedetti e hice un comentario. Ahora navegando por tu blog encuentro este poema. En verdad me ha gustado.

Yo solía escribir, quizás cuando tenía tu edad. Ahora lo hago muy poco.

Quizás te interese leer lo siguiente:

http://www.geocities.com/alkitran/plegaria.html

Escrito por Alkitran a las 28 de Enero 2004 a las 03:33 AM

Precioso poema, muy sincero y muy valiente.

Un abrazo

Escrito por guillermo a las 27 de Noviembre 2009 a las 10:50 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?