10 de Junio 2004

¿quien controla?

Estos días he estado oyendo hablar de las famosas páginas que hay por internet y que se dedican a fomentar los trastornos alimenticos. No tengo ni idea de que personas son las que crean estas páginas, pero es incleible que se trate de esa manera un tema tan serio.
Me propongo desmentir ya alguna de las estupideces que he oido estos días:
Andar, caminar, incluso besar, adelgaza. Hacerse heridas no.
No se puede sobrevivir a base de chicle.
En el más abundante de los casos sólo se vomita la tercera parte de lo que se ha comido, así que mucho cuidado con los de "bueno, después lo arreglaré"
Perder peso no es un concurso.
La anorexía y la bulimia no son un juego sino una enfermedad que aunque no acabe en la muerte, acaba con la vida.
Sin embargo creo en las dietas razonables, el deporte y en perder los kilos que sobran sin turturarse.
Una frase que nunca, jamás tiene que pasar por la mente de nadie: "prefiero ser anorexica que gorda". La grasa no es sana; y matarse de hambre tampoco.
Además existen muchas formas de trastornos alimenticios, muchas de ellas no visibles y por tanto no reconocidas; me refiero a personas que sufren trastornos alimenticios y no están esqueléticas y por tanto se les niega la ayuda a todos los niveles.
Es un mundo muy amplio, y lleva consigo muchos problemas ( en muchos casos lo de menos son los físicos) y me parece una barbaridad que se fomenten de esa manera. A veces, y aunque se que el problema no es la herramienta sino quien la utiliza, lamento que haya surgido un medio en el que la libertad de expresión esta por encima de la salud de las personas.

Escrito por secuestrada x la luna a las 10 de Junio 2004 a las 09:24 PM
Comentarios

Por lo que he leido sobre el tema, las páginas las crean ellas mismas... Y las que han descubierto, las han desmantelado.
Creo que debería haber más información sobre todos esos temas. No es tan simple como puede parecerles a algunos.

Escrito por sola a las 11 de Junio 2004 a las 01:52 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?