19 de Febrero 2004

Pero a tu lado

Ayer vi "Bailame el agua". Me pareció una película preciosa y angustiosa. Me hizo pensar en lo facil que es verse en la miseria absoluta y que realmente hacen falta muchas más cosas que amor para ser feliz, en contra a lo que a los romanticos como yo se nos pueda pasar por la cabeza. Me recordó bastante a "Requiem por un sueño"; no llega a ser tan buena como esta última pero es más conmovedora y menos dura. Que nadie se muera sin ver "Requiem por un uieño"; primero verla y luego ya podeis abriros las venas,jaja. Vale la pena (verla).

Bailame_el_agua.jpg


La siguiente canción pertenece a "los secretos" y pertenece a la banada sonora de "Bailame el agua":

Pero a tu lado.
He muerto y he resucitado.
Con mis cenizas un árbol he plantado,
su fruto ha dado y desde hoy algo ha empezado.
He roto todos mis poemas,
los de tristezas y de penas,
lo he pensado y hoy sin dudar vuelvo a tu lado.
Ayúdame y te habré ayudado,
que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, pero a tu lado.
Ya no persigo sueños rotos,
los he cosido con el hilo de tus ojos,
y te he cantado al son de acordes aún no inventados.
Ayúdame y te habré ayudado,
que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, pero a tu lado.
Ayúdame y te habré ayudado,
que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, pero a tu lado.

Escrito por secuestrada x la luna a las 19 de Febrero 2004 a las 07:15 PM
Comentarios

He de decir que no he visto ninguna de las dos, pero en cuanto pueda las vere.Gracias por la recomendacion.Solo un apunte. Es cierto que se necesita algo mas que amor para ser feliz,pero si no tienes quien te ame y a quien amar, entonces... ya estas en la miseria. No solo es necesario amor, pero es uno de los pilares mas fuertes que sujetan los avatares de la vida .Para los románticos como yo.

Escrito por Gienbra a las 19 de Febrero 2004 a las 08:19 PM

etoy de acuerdo, de hecho se que no soy feliz porque me falta ese pilar. Sólo queria decir que siendo realistas no es lo único necesario. Si se juntan dos desgraciados enamorados....no sé.

Escrito por secuestrada x la luna a las 19 de Febrero 2004 a las 09:44 PM

Si te ha gustado la peli lo mismo el libro te mola más. El autor es Daniel Valdés:

Báilame el agua. Úntame de amor y otras fragancias de su jardín secreto. Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor. Sácame de quicio. Llévame a pasear atado con una correa que apriete demasiado. Hazme sufrir. Aviva las ascuas. Ponme a secar como un trapo mojado. No desates las cuerdas asta que sea tarde. Sírveme un baso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea tulla ni mía, que sea de todos. Líbrame de mi estigma. Llámame tonto. Sacrifica tu aureola. Perdóname. Olvida todo lo que halla podido decir asta ahora. No me arrastres. No me asustes. Vete lejos. Pero no sueltes mi mano. Empecemos de nuevo. Sangra mi labio con sanguijuelas de colores. Fuma un cigarro para mí. Traga el humo. Arréglalo y que no vuelva a estropearse. Échalo fuera. Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora. Sueña retorcido. Sueña feliz, que yo me encargare de tus enemigos. Dame la llave de tus oídos. Toca mis ojos abiertos. Nota la textura del calor. Hasta reventar. Sé yo mismo y no te arrepentirás. ¿Por cuánto te vendes? Regálame a tus ídolos. Yo te enviare a los míos. Píllate los dedos. Los lameré hasta que no sepan a miel. Hasta que no dejen de ser miel. Sal niega todo y después vuelve. Te invito a un café. Caliente claro. Y sin azúcar. Sin aliento.


Escrito por Tanita a las 20 de Febrero 2004 a las 01:25 PM

jo, me ha emocionado; buscaré el libro;-)

Escrito por secuestrada x la luna a las 23 de Febrero 2004 a las 05:20 PM

sin duda esta es mi pelicula favorita; es una historia que te quema por dentro, que te conmueve y te emociona. nunca me cansare de verla, y he llegado al punto de que hasta me se los dialogos de memoria. cuando lei el libro, no pude dejar de ponerles cara a los personajes, ya no podia pensar en un david sin el rostro de unax ugalde.... os recomiendo a todos que disfruteis de esta pelicula, merece la pena. saludos

escribo una carta a los reyes magos, les pido que me devuelvan la vida, mi vida, una nueva oportunidad, necesito vivir. les pedire un sol, una nube, una cola de sirena. un mar azul donde perderme

Escrito por galadriel a las 2 de Enero 2005 a las 03:27 PM

Hola, esta pelicula a mi tambiém me enamoró. Busqué el libro como una loca y al final lo encontré... pero el final es distinto y eso es lo que decepciona.
Besos

Escrito por Alba a las 3 de Mayo 2005 a las 07:10 PM

Hola. Bailame el agua es una de mis peliculas favoritas, bueno creo q tengo cientos de peliculas favoritas..!! Tambien he visto "requiem", tratan mismos temas y al final vienen a contar lo mismo practicamente, pero no tienen nada q ver.
Si os molan las pelis de este palo podeis pobrar tb con "Spun", baja mucho el nivel, xo tb es fuerte.
Bueno y "Trainspotting" claro, tb de este rollo.
Me gustaria, si alguien supiera de alguna mas q trate de drogas y tal q me recomendarais si habeis visto algo bueno. Bueno un saludo. Mavy.

Escrito por mavy a las 12 de Mayo 2005 a las 04:05 PM

ola!
al princio al oir el nombre de la peli crei k no m gustari pero"xapo" es una de las peliculas mas bonitas que he visto me a encantado.

Escrito por loca por bailame el agua a las 16 de Junio 2005 a las 08:35 PM

NATURALISMO DE SABOR POÉTICO. FUE UNA PENA QUE NO DURASE MÁS TIEMPO EN LAS CARTELERAS PERO, YA SE SABE QUE EL CINE AMERICANO APUESTA POR EL ESPECTADOR PASIVO E INSULSO.

Escrito por HERNÁNDEZ a las 18 de Junio 2005 a las 12:59 AM


Báilame el agua, es una película alucinante, no tengo palabras para expresar lo k pienso d ella. Aunk diré k después de haberla visto varias vezes me sigue emocionando km el primer día.

La historia k narra, la interpretación de los personajes y la música resultan un cóctel explosivo sobre la vida.

CONCLUSIÓN
¡¡¡ TÚ VIVE A TU MANERA Y SÉ FELIZ !!!

Escrito por alba a las 1 de Noviembre 2005 a las 12:54 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?