2 de Febrero 2004

13,99 (II)

Los diez mandamientos del creativo:
3)Llegar siempre tarde a las reuniones. Un creativo puntual carece de credibilidad. Al entrar en la sala en la que todos llevan esperandole tres cuartos de hora, no debe, bajo ningún concepto, pedir excusas sino, por el contrario, decir: "Buenos días, sólo puedo dedicarles tres minutos". O bien citar la siguente frase de Roland Barthes: "No es la ilusión lo que hace vender, son los sentidos". (Variante menos sofisticada: citar "La fealdad no vende" de Raymond Loewy). Los clientes pensaran que han invertido en un valor seguro. No olvidar jamás que los anunciantes acuden a las agencias porque son incapaces de tener ideas propias, que eso les hace sufrir y que nos odian por ello. Ésta es la razon por la cual los creativos deben despreciarlos: los jefes de producto son masoquistas y envidiosos. Nos pagan para que les humillemos.

5) Cuando uno no tiene nada preparado, combiene ser el último en hablar y retomar como propio lo que los demás han dicho. En cualquier reunión, el último en hablar siempre tiene la razón. No perder nunca de vista que el objetivo de una reunión consiste en dejar a los demás fuera de combate.

6) La diferencia entre un senior y un junior es que el senior está mejor pagado y trabaja menos. Cuanto más te pagan, más te escuchan y menos hablas. En esta profesión, cuanto más importante eres, más cerrada debes mantener la boca _ ya que, cuanto menos hablas, más genial te conideran-. Corolario: para vender una idea al DDC ( Director del Depatamento Creativo), el creativo debe SISTEMÁTICAMENTE hacerle creer al DDC que la idea ha sido suya. Para ello debe iniciar su presentación con frases del tipo: " he estado pensando mucho en lo que me dijisteis ayer y ..." o " He estado trabajando sobre tu idea del otro dia y...." o " He recuperado tu pista inicial y...", cuando, em realidad, resulta evidente que el DDC no dijo nada ayer, ni tuvo idea alguna el otro dia y mucho menos esbozó una pista inicial.

Escrito por secuestrada x la luna a las 2 de Febrero 2004 a las 10:22 AM
Comentarios

"Más vale estar callado y pasar por tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente" (Groucho Marx)

Escrito por mOe:) a las 2 de Febrero 2004 a las 04:23 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?